SATURACIÓN CONSTITUCIONAL

Rodrigo Ojeda:

“El cambio constitucional nunca fue una prioridad ni menos necesario. Hemos despertado de una larga pesadilla de propuestas constitucionales tras el chantaje desde la izquierda comandada por el PC y el FA: los voceros de la calle y las barricadas.”

 

Señor Director:

Tras el 17D hemos perdido tiempo y recursos de todos. La desconexión de la elite política sigue al alza y los problemas reales del día a día se suman a la lista de espera.

El cambio constitucional nunca fue una prioridad ni menos necesario. Hemos despertado de una larga pesadilla de propuestas constitucionales tras el chantaje desde la izquierda comandada por el PC y el FA: los voceros de la calle y las barricadas.

La votación del domingo reciente significó una nueva derrota a los que siguen esperando: los barrios, el comercio minorista, los emprendedores y el ciudadano anónimo que sabiamente entiende que lo constitucional fue una cortina de humo frente al fracaso del Estado en general. Vaya paradoja: falla el Estado y se soluciona con más Estado.

Fueron 4 años de padecer una fiebre constitucional con su variante estatista y populista, un exceso que nos llevó al hastío, con porcentajes que reflejan cansancio y repulsión. Un hartazgo frente al embrujo constitucional que pone mayor distancia entre los ciudadanos de sus representantes, sin un rumbo claro y un horizonte nuboso. Es hora de despertar.

Rodrigo Ojeda

Profesor de Historia.

 
Anterior
Anterior

…Y DE NUEVO EL CAPITAL CULTURAL

Siguiente
Siguiente

NO PERDIÓ LA DERECHA