LA FIESTA DE LOS ABRAZOS

Rodrigo Ojeda:

“Bienvenidos los abrazos ya que significan apoyo, compañerismo y afecto. Aunque algunos abrazos resultan incómodos y hasta mortales. El PC criollo celebró su tradicional fiesta, contó no sólo con la presencia de sus obedientes militantes y cuadros, también asistieron diversos representes del PS, PPD, DC, RD y CS por nombrar a algunos. Incluso estuvo presente el compañero Gabriel Boric.”

 

Señor Director:

Bienvenidos los abrazos ya que significan apoyo, compañerismo y afecto. Aunque algunos abrazos resultan incómodos y hasta mortales. El PC criollo celebró su tradicional fiesta, contó no sólo con la presencia de sus obedientes militantes y cuadros, también asistieron diversos representes del PS, PPD, DC, RD y CS por nombrar a algunos. Incluso estuvo presente el compañero Gabriel Boric.

Fue una fiesta convocante de las izquierdas y del progresismo nacional, a la cual también asistieron representantes de otras luchas reales (e imaginarias) del resto del mundo, con las cuales existe solidaridad y afinidad ideológica. Una de esas luchas según el comunismo se da en estos momentos en la franja de Gaza.

Según Carmona, en esa zona existe genocidio y muertes de inocentes por culpa de los bombardeos de Israel, se encuentran bajo asedio las calles y los derechos humanos (DDHH) por parte del Estado de la estrella de David. Durante su discurso no existió alusión alguna a las responsabilidades, atropellos y bestialidad deshumanizante por parte de Hamas. Desde mi ingenuidad sostengo que entre tanto abrazo y festejo la euforia jugó una mala pasada de omisión involuntaria en el jerarca comunista y heredero del patriarca Tellier.

Durante la fiesta de dos días circularon fotos con banderas de distintas organizaciones presentes y aliadas a la causa internacional del PC: lo que ellos llaman infinitamente la lucha contra el imperialismo y el capital. A simple vista esas organizaciones y sus banderas están muy lejanas de representar la paz, la democracia y el respeto por las distintas libertades obtenidas, y muy lejanos a los DDHH. Son más bien organizaciones que siguen creyendo en la lucha armada, antagonismo de clases e identidades y luego se resguardan tácticamente en los DDHH.

Al compás de la fiesta aparecen algunas preguntas importantes de reflexionar más que responder desde el lugar común y de la hoy atrevida ignorancia:

¿Puede el PC y toda su historia hablar de genocidio olvidando el siglo XX?

¿Por qué el PC abraza a Hamas y no a Israel?

¿Acaso no es Israel en la zona de conflicto un oasis de la democracia, de las libertades y de las tolerancias culturales y religiosas?

¿Es prudente hablar de genocidio en la actual crisis provocada por Hamas?

Alguien me dijo por ahí algo muy cierto y simple: si el PC y otras organizaciones locales e internacionales no están con las reales víctimas, y condenan a Israel. Todos los que somos creyentes del mundo libre estamos llamados a solidarizar con Israel y su lucha contra la variante terrorista y fundamentalista de Hamas, junto con desenmascarar la hipocresía del comunismo y el progresismo, partiendo por casa. Las batallas de hoy se dan desde el lenguaje y los medios.

Rodrigo Ojeda - Profesor de Historia.

 
Anterior
Anterior

ESTO NO DA PARA MÁS

Siguiente
Siguiente

ENTRE LO MALO Y LO PEOR